Rectificación sobre Chile
Junto con felicitar al señor Martín Prieto por su crónica sobre Pinochet: el loco de La Moneda, quisiera pedirle que publicara dos rectificaciones que son importantes:
1. Rafael Retamar no es "el único chileno que hoy ostenta un cargo público por elección", como se afirma en el artículo que comento. Él pertenece a la gerontocracia cooptada que ha gobernado el poder judicial chileno desde siempre, y se ha mantenido en el cargo de magistrado del Tribunal Supremo -lo mismo que los demás integrantes de este alto tribunal- gracias a que acató la destrucción del Estado de Derecho del que era custodio; a que se prestó a reprimir y a expulsar a gran parte de los jueces demócratas; y a que ha dejado a los chilenos en la más absoluta indefensión y a sus agresores en total impunidad.
2. El desempleo en el Gobierno de Allende no fue de un 18%, sino que alcanzó el nivel más bajo de la historia de nuestro país, no llegando al 4%. Desde luego, en una democracia participativa como la que vivimos en el Gobierno del presidente Allende no era posible el empleo mínimo creado por la dictadura en el que millares de trabajadores no alcanzan a recibir una remuneración de 50 dólares al mes, sin seguridad social. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.