_
_
_
_

El Gobierno y la Generalitat reducen sus diferencias en la valoración de los traspasos

El Gobierno y la Generalitat han llegado prácticamente a un acuerdo en relación a las valoraciones económicas de los servicios transferidos a la comunidad autónoma catalana, según fuentes cercanas al Consell Executiu.

Pese a que desde el pasado mes de marzo la Comisión Mixta de Valoraciones no se reúne por decisión de la Generalitat, técnicos de ambas partes han mantenido contactos oficiosos, a consecuencia de los cuales de los 21.000 millones de pesetas de sobrevaloración que argumentaba la Administración socialista se ha pasado a menos de 3.000 millones, cifra que las fuentes de la Generalitat consultadas consideran sin importancia. La comisión de valoraciones volverá a reunirse en plenario el próximo día 15, después del acuerdo político alcanzado a mediados de junio entre el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol.

Desestimadas enmiendas

Por otra parte, todas las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat para 1983 fueron desestimadas ayer por la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Cataluña. Habían sido presentadas por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC). La enmienda presentada por Centristes de Catalunya (CC) fue retirada después de que la dirección de este partido desautorizara a su grupo parlamentario, a finales de la semana pasada. También fueron derrotadas las enmiendas de devolución de las secciones correspondientes a los Departamentos de Presidencia, Agricultura, Cultura, Enseñanza, Trabajo y Sanidad.Convergència i Unió contó con el apoyo de Esquerra Republicana y de ocho ex diputados centristas, cinco de los cuales militan hoy en el Centro Democrático y Social (CDC), y el resto siguen como independientes. En la enmienda a la totalidad los centristas optaron por la abstención. En definitiva, 53 votos a favor, 64 en contra y seis abstenciones.

Los Presupuestos de la Generalitat para 1983 ascienden a 320.341 millones de pesetas, que incluyen los créditos correspondientes a los servicios transferidos de la Seguridad Social (139.515 millones), con lo que el presupuesto de la Generalitat propiamente dicho asciende a 180.825 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_