La policía abre una investigación sobre el argentino Jorge Suárez
La Policía española ha abierto una investigación sobre el teniente de navío retirado argentino Jorge Suárez, actual director del concesionario de FORD, IMTASA, a quien diversos exiliados de dicha nacionalidad acusan de haber, cometido secuestros y crímenes políticos en Buenos Aires en 1976 y 1977.La investigación perseguirá fundamentalmente el esclarecimiento de las actividades desarrolladas por el mismo desde que entró en España y si los hechos supuestamente cometidos en Buenos Aires lesionaron intereses españoles. Suárez puntualizó ayer a este diario que no era ex teniente de navío, sino "oficial de Marina en retiro efectivo. Yo no puedo hacer comentarios sin que me autorice alguna autoridad argentina", cuya identidad no quiso revelar. Calificó, por otro lado, de "falsas y golpe bajo" las imputaciones contra su persona. A las 4.30 de ayer se recibió en la concesionaria una falsa amenaza telefónica de bomba, que ocasionó el desalojo para que agentes de la Policía buscaran el supuesto explosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.