_
_
_
_
CIENCIA

Nuevo satélite de comunicaciones soviético lanzado con éxito el viernes

La Unión Soviética lanzó a las 4.17 horas del viernes un nuevo satélite de comunicaciones, según informó aayer la agencia Tass.El satélite realizará investigaciones sobre las radioemisiones que datan de la época de la explosión inicial del universo, la incidencia de los rayos Ganima en las regiones alejadas del espacio, las emisiones corpusculares y electromagnéticas del sol y los flujos de plasma y campos magnéticos en el espacio cercano a la tierra, a fin de determinar la influencia de la actividad solar sobre el medio interplanetario y la magnetosfera terrestre.

La estación automática Prognoz 9 lleva a bordo equipos científicos concebidos y construidos en la Unión Soviética, Checoslovaquia y Francia, en el cuadro del programa de cooperación internacional para la utilización del cosmos con fines pacíficos.

Los sistemas de a abordo y el equipo científico, según informa Tass, funcionan normalmente.

El anterior satélite de esta serie, el Prognoz 8 fue lanzado el 25 de diciembre de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_