El Insalud y la organización médica colegial reanudan sus trabajos para el estudio de las incompatibilidades médicas
La comisión mixta de audiencia formada entre la Administración sanitaria y la organización médica colegial para el estudio de la Ley de Incompatibilidades ha reanudado sus reuniones, interrumpidas durante la última huelga de médicos "hasta que la situación fuese menos tensa", según señaló en su momento el director general del Insalud, Françés Raventós.
En la última reunión, celebrada el pasado día 30 de junio, se constató que el número de declaraciones de puestos de trabajo recibidas por parte de los médicos que prestan servicio en las instituciones del Insalud, así como en las administradas por el mismo y las concertadas, constituye algo más del 50% del personal que debía haber cumplimentado el cuestionario, según informa el Insalud. Por acuerdo entre las partes de la comisión mixta de audiencia para el estudio de las incompatibilidades médicas, se ha dado un nuevo plazo de 15 días para que "por parte del Consejo General de Colegios de Médicos se inste a los colegios con bajo índice de respuesta para que apremie a sus colegiados en su respuesta".Asimismo, dicha comisión ha fijado la fecha del próximo día 19 para evaluar los trabajos globales, cuyas conclusiones serán elevadas a sus respectivos organismos. Según el vicepresidente de la organización médica colegial, José Luis Gutiérrez Herrero, ha declarado a Europa Press los médicos que no han contestado al cuestionario del Insalud son los de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Guipúzcoa. Añadió que el número de repuestas puede considerarse "superior al 50%, pues, descontando esas provincias, asciende hasta el 72%".
Según su opinión, la causa de que no hayan contestado en Cataluña puede deberse a que ya se han producido numerosas transferencias. Las gestiones para urgir la respuestas de los que aún no han remitido el cuestionario sobre sus trabajos e incompatibilidades, según Gutiérrez Herrero, se refiere "fundamentalmente a los colegios de Guipúzcoa, Alicante y Oviedo, que tiene porcentajes realmente bajos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.