_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los profesores agregados apoyan la LRU

La junta de gobierno de la Asociación de Profesores Agregados de Universidad, en su reunión extraordinaria, ante la mezquina e interesada campaña iniciada, incluso en la Prensa, por diversos grupos de catedráticos de universidad con motivo, entre otros, de la integración de los profesores agregados en el cuerpo de éstos, ha acordado por unanimidad hacer público el siguiente comentario:

1. La integración de los actuales profesores agregados de universidad en el cuerpo de catedráticos es, dada la absoluta equiparación funcional entre ambos, una medida justa y necesaria, que responde a una reivindicación de este cuerpo desde hace más de 15 años. Y que ha sido solicitada, además, por todas las universidades del Estado.

2. Que el PSOE ha entendido, hecho justicia y defendido esta integración desde el primer momento, en los mismos términos recogidos en la LRU, es decir, tanto cuando era partido de la oposición como en su actual condición de partido en el Gobierno.

3. La integración de los profesores agregados de universidad no es materia de partidos políticos. Los agregados no pertenecen por su condición de tales a ningún partido o grupo político con carácter exclusivo, dándose, además, el hecho curioso de que una parte considerable de los miembros actuales de esta asociación pertenecen o simpatizan con los partidos actuales de la oposición.

4. Que tampoco dicha integración es asunto de beneficios personales, sino que representa, por el contrario, la solución de un viejo problema, cuyo retraso, como muy bien ha entendido el actual equipo ministerial, sólo ha causado perjuicios y disfuncionalidades a la propia institución universitaria, cuya tarea docente e investigadora está por encima de cualquier tosco corporativismo.

5. Finalmente, esta asociación -que no duda en felicitar al actual Ministerio de Educación y Ciencia por su energía a la hora de acometer la necesaria reforma universitaria- quiere salir al paso de las mezquinas imputaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación contra los profesores agregados Javier Solana, Gregorio Peces-Barba, Jaime Lamo de Espinosa, etcétera, olvidando -y no casualmente- a otros muchos pertenecientes a otros grupos o partidos, como, por ejemplo, Eulalia Vintró, Jesús Sancho Rof, etcétera. Esta técnica de boicoteo de todo un proyecto de reforma universitaria por recurso a una excusa tan burda como la esgrimida por quienes se niegan a reconocer una vieja y justa reivindicación de todo un cuerpo universitario, de muestra una gran miseria moral y no requiere de más comentarios. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_