Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 delegados sindicales de CC OO de Rumasa se concentran en Madrid

Unos 300 delegados sindicales de CC OO de Rumasa, procedentes de distintas provincias, se concentraron ayer en los locales de la AISS en Madrid para protestar contra la reprivatización "indiscriminada" de Rumasa. Los delegados sindicales, que se manifestaron también frente a las puertas de la sede central del holding, llegaron a Madrid desde Andalucía, Barcelona, Tarragona, Galicia, Valencia, San Sebastián, Murcia y Palma, de Mallorca.

Un portavoz de los delegados sindicales manifestó a Efe que es preciso que los comités de empresa sean informados de las acciones que acometerá el Gobierno en las empresas y bancos de Rumasa. También se quejó de la falta de participación de los representantes de los trabajadores en las acciones que decidirán el futuro de las empresas donde trabajan. Previamente, los delegados celebraron una asamblea para debatir la posible reprivatización de las empresas del grupo y mostrar su oposición.Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer el texto de la ley de expropiación de Rumasa y de las sociedades que componen el grupo, aprobado el pasado 14 de junio por el Senado. También han sido promulgadas la ley de habilitación de créditos, por un importe total de 664.300 millones.

La promulgación de esta, ley era esperada como el punto de partida para iniciar posibles operaciones de devolución de participaciones minoritarias, así como para empezar a formalizar las gestiones de reprivatización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 1983

Más información

  • El BOE publicó ayer el texto de la ley de expropiación del 'holding'