La Comisión Europea exige una reducción de la industría siderúrgica de la CEE
La Comisión Europea exige un reducción de 26.736.000 toneladas de la producción de bandas en caliente de la CEE antes del 31 de diciembre de 1985, según informó ayer Etienne Davignon, vicepresidente del citado organismo. Esta política de restricciones, de graves consecuencias sociales es la única a juicio de la Comisión Europea, rapaz de reestructurar la siderurgia comunitaria y hacerla competitiva, informa Efe.Según la Comisión Europea cada país deberá reducir su producción en las proporciones siguientes: Alemania Federal 5.010.000 toneladas, Bélgica 3.105.000, Dinamarca 66.000, Francia 5.311.000, Gran Bretaña 4.500.000, Italia 5.834.000, a Irlanda no le afecta, Luxemburgo 960.000, Holanda 950.000 y a Grecia no le afecta. Las proposiciones de los estados miembros no han coincidido con las de la Comisión Europea.
Esta decisión para la reestructuración de la siderurgia, provocó ayer críticas y desconcierto en Italia. En ella se prevé una drástica reducción de la producción italiana en el sector público y privado.
La decisión provocó una inmediata convocatoria M jefe del Gobierno, Amintore Fanfani, a los ministros de Industria, Filippo Pandolfi, de Participaciones Estatales, Gianni de Michelis, y de Asuntos Exteriores, Emilio Colombo, a últimas horas de la tarde del miércoles. Tras evaluar los efectos de la decisión de la comisión de la CEE, que afecta sobre todo a las siderurgias de Génova y suprimiría de inmediato 5.000 puestos de trabajo, el ministro de Participaciones Estatales, el socialista De Michelis, la calificó de "inaceptable e insoportable".
Por su parte, el titular de Industria anunció una nueva reunión -probablemente a nivel de Consejo de Ministros- y señaló que Italia presentará una "línea dura", aunque hasta cierto punto "comprensiva", ante la CEE. Los sacrificios solicitados a Italia por Bruselas prevén la reducción de 5,8 millones de toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las protestas contra la inflación en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































