Vuelve la zarzuela al Centro Cultural de la Villa de Madrid
Con El barberillo de Lavapiés, una de las mejores zarzuelas de Barbieri, se inaugura hoy la habitual temporada lírica de verano, que desarrollará la compañía Ruperto Chapí, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Esta formación cuya dirección musical la lleva una directora -lo que no es frecuente entre nosotros-, la ya popular Dolores Marco, ha realizado una larga gira por España antes de afincarse por unas semanas en la sala municipal de la plaza del Descubrimiento.Otra figura actual de la zarzuela, el inteligente actor Rafael Castejón, tiene a su cargo la dirección artística del conjunto y, por supuesto, interviene en los repartos junto a Fernando Carmona, Carmen Decamp, Eugenia Corrochano, Milagros Martín, Antonio Ordóñez, Ricardo Muñiz, Luis Villarejo y Mario Cano.
Después de El barberillo serán representadas La revoltosa, El barquillero, Chateau Margaux, La viejecita, La viuda alegre y La duquesa del Bal Tabarín, estas últimas célebres operetas de Lehar y Bard, respectivamente. Pocas veces se representa Chateau Margaux, pieza brillante de Caballero, muy divulgada a través de versiones discográficas, lo que sucede con El barquillero, de Ruperto Chapí. Casi todas las divas, en sus actuaciones y grabaciones de zarzuela, han incluido la romanza de ésta última, pero hace mucho tiempo que el público no la ve representada.
Coinciden estas actividades líricas con el comienzo de la publicación de una serie de monografías sobre los títulos más importantes del género, lanzadas por Daimon como continuación de su colección dedicada a la ópera.
Antes de comenzar la temporada de otoño, ocupará la escena del Centro Colón la compañía de los Ases Líricos, que dirige Evelio Esteve, tenor bien conocido por su trabajo en muy diversos géneros musicales, concierto, recital, ópera y zarzuela.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.