_
_
_
_

El mejor mensaje electoral: la recuperación económica

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, guarda celosamente su intención de presentarse o no a la reelección presidencial de noviembre de 1984, pero continúa dirigiendo mensajes electorales a la nación. La recuperación económica y la reducción de impuestos son los temas preferidos por el presidente."La economía americana comienza a resplandecer", dijo Reagan en un mensaje televisado a los norteamericanos. Y justificó con cifras el optimismo político, al anunciar que hay corrección al alza en las previsiones del crecimiento para este año, en el que el aumento del producto interior bruto (PIB) pasará del 4,7% proyectado al 5,5%.

También anunció el presidente que, de acuerdo con el programa de los reagonomics, algunos millones de norteamericanos tendrán, a partir de mañana, un 10% de reducción de impuestos. Todo ello no debería afectar a la inflación, que, según los consejeros económicos de Reagan, será del 6,6% para el presente año.

Más información
Reagan no enviará tropas a El Salvador, aunque un presidente "nunca dice nunca"

Reagan negó en la conferencia de prensa que su política económica sólo favorezca a los ricos. "Los ricos no necesitan mi ayuda", explicó el presidente. Al contrario, según él, actualmente hay más norteamericanos pobres que nunca que reciben ayuda federal en forma de cupones de comida.

Para los estrategas electorales de Reagan, la "recuperación económica es un hecho", que se traduce en el aumento de la producción industrial, ventas de automóviles y estímulo de construcción de viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_