Solchaga afirma que confía en lograr un acuerdo sobre la siderurgia integral
El ministro de Industria, Carlos Solchaga, manifestó ayer en el Consejo de Ministros que confía en llegar a un acuerdo con el Comité de seguimiento de los planes de inversión de siderurgia integral antes de finales de mes, y, en caso contrario, según informó ayer el portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, en la conferencia de prensa que sigue al Consejo de Ministros, el Gobierno aprobará un decreto que fijará estas inversiones. Asimismo Sotillos informó de la creación de un comité interministerial, formado por representantes de los departamentos de Industria, Trabajo y Economía y Hacienda, para negociar con directivos de la compañía Explosivos Río Tinto su plan de recuperación económica.En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros de ayer aprobó un real decreto por el que se declara monumento histórico artístico la Biblioteca Nacional de Madrid; un acuerdo por el que se imponen multas de 3.300.000 pesetas y 500.000 a las empresas constructoras Algemar y Dragados y Construcciones, respectivamente, por infracciones urbanísticas en el edificio Palma en la localidad gaditana de Algeciras, y un expediente de Economía sobre transferencia de crédito por importe de 325 millones de pesetas para atender insuficiencias de crédito, que se prevé se presentarán hasta la aprobación de los presupuestos de 1983.
En el capítulo de nombramientos cabe destacar los de los embajadores de España en Jordania y Noruega, Emilio Menéndez del Valle y Juan Durán-Loriga Rodrigáñez, respectivamente, así como 11 nuevos ascensos de militares. El nuevo embajador español en Jordania ha sido coordinador de Política Internacional del PSOE y ha representado a este partido ante la Internacional Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.