¿Rehabilitar a un rehabilitado?
Hace dos años fui detenido, involucrado en un caso de tráfico de hachís.Se me condenó a cuatro años de prisión y hace un mes salí en libertad, tras haber cumplido. los dos años correspondientes.
Los últimos ocho meses en prisión los cumplí en régimen abierto, saliendo por la mañana y volviendo a dormir por la noche, desarrollando durante el día mi trabajo en una empresa en la que actualmente continúo.
Pues bien, ahora me encuentro que al cabo de dos años me han aplicado la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social por el mismo delito ya pagado, y se me condena a dos meses de internamiento en un campo de trabajo.
Después de las dificultades que pasé para encontrar un trabajo, de llevar ya nueve meses totalmente reintegrado a la sociedad sacando adelante a mi familia (tengo dos hijos), ahora quieren rehabilitarme apartándome de la sociedad y, naturalmente, haciéndome perder un trabajo honrado que tan difícil fue de conseguir y que, lógicamente, perderé.
Al no haber campo de trabajo, esta sentencia la he de cumplir en prisión, y yo quisiera que alguien me pudiera explicar dónde está el espíritu de rehabilitación de esta arcaica ley, que tantas veces nuestros políticos de izquierda han criticado y luchado por su derogación cuando les era aplicada en sus propias carnes. ¿Quién me buscará un trabajo cuando salga de cumplir?
Emplazo a quien tenga el valor suficiente para justificar esta actuación de la justicia. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.