El Premio Simón Bolívar
Al leer el editorial del pasado día, 21 de los corrientes titulado El Premio Simón. Bolívar, no pude ver más que una cierta compensación a una ausencia pasada. El día anterior aparecía en esta sección una carta del señor Henri Lopes, subdirector general de la Unesco y miembro del jurado del Premio Simón Bolívar, en la que se quejaba de la forma en que la Prensa de España había recogido la noticia de la otorgación del misíno. Pues solamente se hacía mención al rey Juan Carlos I, cuando dicho premio fue compartido con el líder de los negros de África del Sur, Nelson Mandela.Quisiera creer que su editorial es un lavado de cara. Sin embargo, debo decir que, como africano, el atropello y la forma tan parcial que los medios de comunicación de España dan sobre los próblemas de África y de los mismos africanos no pueden, de modo alguno, ser reparados con un simple editorial, y tardío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.