_
_
_
_

Moscú, culpará a Washington si fracasa la CSCE

Fuentes oficiales soviéticas advirtieron ayer que "solamente Washington y quienes conviven con su política de confrontación" serán responsables del "fracaso" de la Conferencia sobre Segurídad y Cooperación en Europa (CSCE), que tiene lugar en Madrid. Dicha advertencia fue formulada por la agencia soviética Tass coincidiendo con la finalización de la cumbre de los máximos dirigentes de los países spcialistas del Pacto de Varsovia celebrada ayer en Moscú.Tass afirmó que la URSS está dispuesta a aceptar el documento final elaborado por los países neutrales y no alineados, el RM-39 (revisado), pero nada más, lo que significa un nuevo rechazo implícito a la propuesta de acuerdo formulada por el presidente del Gobierno español, Felipe González.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, ha pedido a su colega soviético, Andrei Gromiko, que acepte la propuesta española para conseguir un final feliz de la Conferencia de Madrid. Genscher considera, en una carta dirigida a Gromiko, que un rápido éxito en Madrid es impoirtante y fundamental para que se inicie una conferencia europea de desarme.

El ministro alemán occidental espera tratar directamente con Grorniko sobre la CSCE durante la visita que el canciller de la RFA, Helmut Kohl, realizará a la Unión Soviética a principios de julio. Con objeto de preparar ese viaje se trasladará esta semana a Bonn el embajador norteamericano en la CSCE, Max Kampelman.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_