_
_
_
_

El teatro vuelve a las plazas madrileñas durante la etapa estival

Durante los meses de julio y agosto, las principales plazas de Madrid volverán a ser escenario teatral, en un intenito municipal repetido durante los últimos años de llevar, a precios populares y al aire libre, el juego teatral a la calle. La plaza Mayor, la Corrala, el templo de Debod, el cuartel de Conde Duque, la plaza de la Villa de París, el Retiro, la Vaguada, la plaza de las Vistillas y los auditorios de Ciudad Lineal y parque de Aluche son las plazas elegidas para las representaciones estivales.

En la plaza Mayor, desde el 12 de julio hasta el 4 de septiembre, se ofrecerán distintos espectáculos bajo el título de Los festivos años veinte, con dirección de Antonio Girau. En la zona destinada a teatro se representará Los títeres de cachiporra o Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita, de Federico García Lorca.En otro de los escenarios del recinto se montará un cabaré musical en el que se interpretarán canciones y se realizarán representaciones de ballet. El resto de la ambientación años veinte se pretenderá conseguir a base de proyecciones de películas y documentales de esta etapa y fotografias de diferentes oficios (tapiceros, teloneros y alfareros).

Para la Corrala se ha elegido un programa castizo acorde con el entorno en que se va a representar. Con textos de Carlos Arniches y estructura dramática de Lauro Olmo, se pondrá en escena Del Madrid castizo, pieza que se representará desde el 21 de julio hasta el 4 de septiembre.

Piezas clásicas en el templo de Debod

El escenario del templo de Debod acogerá la puesta en escena de piezas clásicas del teatro universal. Desde el 1 al 31 de julio, la compañía de Eduardo Bea Boluda representará Titus Andronicus y sus hijos, de Shakespeare. Desde el 4 de agosto al 4 de septiembre, la compañía Asinaria, con dirección de José María Álvarez, representará Aulularia o Comedia e la olla, de Plauto.Los aficionados a la ópera y el folklore pueden optar por asistir a los que se ofrecen en el cuartel de Conde Duque y presenciar al aire libre sus espectáculos favoritos. Durante los días 27, 28, 30 y 31 de julio se ofrecerá Rigoletto, y Tosca. Desde el 2 al 7 (te agosto, actuará diariamente el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

En los mismos patios del cuartel habrá unos días dedicados al teatro griego clásico, de forma que desde el 10 de agosto al 4 de septiembre se representará Medea, de Eurípides, con la Compañía Española de Teatro Clásico y dirección de Manuel Canseco.

En la plaza de la Villa de París, desde el 8 al 31 de julio, la compañía de María Paz Ballesteros, con dirección de Manuel Collado, interpretará Ha llegado el Bululu, una recopilación de textos de Agustín de Rojas, Cervantes, Lope y Juan de Timoneda en versión actualizada de Manuel Collado.

Posterionnente, desde el 5 al 21 de agosto, se pondrá en escena Ubu-rey, de Alfred Jarry, en versión de Francisco Nieva.

El resto del programa veraniego está formado por Las aventuras de Simbad, de Luis Matilla, en el parque del Retiro, y La fiesta del sainete, en la Vaguada del barrio del Pilar, desde el 19 de julio hasta el 7 de agosto; La familia Tot, de Istvan Orkeny, con el Grupo Internacional de Teatro (GIT), en la plaza de las Vistillas, desde el 7 al 24 de julio.

El auditorio de Ciudad Lineal ofrecerá La fiesta del sainete desde el día 10 hasta el 23 de agosto, y en el auditorio del parque de Muche, Ha llegado el Bululu, desde 2 al 15 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_