_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Salir de la OTAN?

Se dice que los misiles soviéticos apuntan a España. Cierto. Pero decir eso a secas es puro terrorismo informativo. No me hace falta ser prosoviético ni agente del KGB para saber que nuestro solar patrio (pobrecitos los del 23-F, no se enteran de la película) no es más que una avanzadilla estratégica y una retaguardia táctica del poder militar americano contra el poder militar soviético. Habrá que recordar otra vez que en nuestro país están ubicadas cuatro bases americanas: Rota, Morán de la Frontera, Torrejón de Ardoz y Zaragoza (con la famosa anécdota/ficción de Palomeras, con bomba atómica y baño de Fraga incluido), no menos de dos docenas de instalaciones militares menores (y más en top secret) y una radio para amenizar las sobremesas en los hogares oprimidos por la dictadura comunista: Radio Liberty. Y todo esto gracias al buen hacer de nuestro anterior dictador, que "venció al comunismo y a la masonería", pero que se quedó corto con el capitalismo americano (muy curioso, porque teóricamente el régimen no aceptaba ninguno de ellos), que entró por la puerta grande y ahora no hay quien intente proponer al gigante americano que retire sus bases, aunque sea de rodillas y con contrapartidas. Por eso, cuando se habla de la OTAN, a mí personalmente me da la risa tonta. ¿Para qué discutir sobre la OTAN si ya estamos dentro desde 1953 -fecha del tratado bilateral- ad hoc? ¿Para qué la "ambignedad puertas a dentro" del PSOE, cuando sabe que todo el aparato militar español está ya integrado a nivel tecnológico con los standars de la OTAN? ¿Por qué no un referéndum por las bases?Quizá, porque somos un pueblo que ha sido despojado de su soberanía hace ya tiempo, ya nos dé igual. Quizá la única política sea la que comentaba el editorialista de EL PAÍS: "Comprender las limitaciones de un país como el nuestro, su dependencia económica del exterior y hasta la conveniencia de contribuir a un concepto de defensa común...". Quizá el posibilismo de sacarle la mayor tajada a una situación que nos viene ya impuesta por arriba y/o de la que no saldremos más que por las armas de la democracia de base y la no cooperación. Aún está a tiempo el PSOE de no perder todos los votos pacifistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_