Bush se felicita por el apoyo noruego a la 'doble decisión' de la OTAN
El vicepresidente norteamericano, George Bush, llegó ayer a Estocolmo para una visita de menos de 48 horas, en la que se entrevistará con el primer ministro sueco, Olof Palme. La visita de Bush se enmarca dentro de la gira que realiza por el norte de Europa. En su etapa noruega, Bush mostró la satisfacción porque Oslo haya apoyado la doble decisión de la OTAN.Bush llegó el sábado a Noruega procedente de la República Federal de Alemania y en conferencia de prensa hizo hincapié en la necesidad que tiene la alianza occidental de permanecer unida de cara a las negociaciones de Ginebra sobre euromisiles. A propósito de estas negociaciones y de las que también se celebran sobre misiles intercontinentales (START) en la ciudad helvética, el vicepresidente norteamericano manifestó que "Estados Unidos negocia seriamente en Ginebra, aunque existe la evidencia de que Europa tiene dudas sobre esta seriedad".
Las conversaciones con Palme girarán en torno a dos puntos principales: la cuestión global de la política armamentista y la crisis centroamericana, informa Ricardo Moreno. Bush ha declarado, sobre el primer tema, su intención de disipar lo que califica de "malentendidos acerca de los verdaderos deseos de nuestro Gobierno a favor del desarme", y sobre América Central, que "lo que nosotros estamos haciendo allí está bien".
Palme está decididamente en contra de la carrera armamentista de ambas superpotencias, y, por lo que respecta a Centroamérica, el Gobierno sueco conoce directamente la realidad del istmo y no sólo a través de la versión que proporcionan los distintos emisarios del Gobierno nicaragüense y de las fuerzas de oposición salvadoreñas. El secretario del Gabinete de Asuntos Exteriores ha viajado en varias ocasiones a Centroamérica y tiene sobre el conflicto puntos de vista que difieren sustancialmente de los de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































