Ascó-1, en marcha
Un diputado del Parlament de Cataluña, Roig, del PSC-PSOE, consiguió una amplia mayoría de los votos de Ascó en la campaña electoral del 28-0 comprometiendo a su partido, en unas declaraciones a este mismo periódico, para hacer una revisión completa de las dos centrales nucleares de Ascó antes de dejarlas entrar en funcionamiento.El gobernador civil de Tarragona aseguró a la Asociación de Vecinos de Ascó, que yo presido, en el curso de dos entrevistas, la realización de un plan de emergencia adecuado y la complementación de las infraestructuras sanitarias y viarias exigidas por aquel plan para antes de la puesta en marcha de las aludidas centrales.
Los socialistas que hoy gobiernan España han debido olvidar el informe que elaboró uno de sus militantes, el científico Lloret, sobre Harrisburg. La derecha que actualmente rige el Ayuntamiento de Ascó no quiere ni oir hablar de las centrales nucleares de su pueblo.
Mientras tanto Fuerzas Eléctricas de Cataluña SA (FECSA) se ha aprovechado del silencio de unos y otros y ha puesto en marcha la central Ascó-I con el visto bueno de las autoridades de Madrid y de la Generalitat./
, presidente de la asociación de vecinos de Ascó, .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































