EL PAÍS continúa su campaña contra 'Abc'
AbcDesde que comenzó la nueva etapa de Abc en febrero pasado, el diario EL PAÍS emprendió una campaña, en ocasiones directa y en ocasiones indirecta, contra este periódico, campaña que ha encontrado la adecuada réplica en nuestras páginas.Para erosionar la imagen de Abc, EL PAÍS se coloca unas veces al dictado del Gobierno y otras al servicio de lejanas consignas, aparte la actitud ya antigua de su director contra Luis María Ansón. Como denunciamos ayer, EL PAÍS continúa con su campaña, ahora con motivo de una auditoría en la agencia Efe, que el diario de Juan Luis Cebrián manipula desvergonzadamente cuando le consta la realidad: después de cuatro meses de investigación exhaustiva, ordenada por el Gobierno, se ha demostrado que hasta el último gasto está justificado. Pero EL PAIS no trata de aclarar absolutamente nada sobre la agencia Efe. Toma como pretexto la gestión del señor Ansón en ella para intentar hacer daño a Abc. Esa es la clave de la cuestión.
Juan Luis Cebrián tiene que lavar un problemático pasado y un explícito entusiasmo franquista, lo que le ha conducido a actitudes crispadas en su nuevo fervor progresista.
Hace unos días, en un programa radiofónico de gran audiencia, le hicieron esta pregunta, todavía sin respuesta: "Usted fue director de los servicios informativos de televisión en tiempos de Franco. En aquella época se enviaban cámaras camufiadas a las reuniones que el Partido Comunista celebraba en el extranjero y las filmaciones se entregaban a la policía para que ésta detuviese a los asistentes al regresar a España".
Seguramente el señor Cebrián, que cobró el más alto sueldo de televisión de la época y cuya gestión en esa dirección habría que auditar, tendrá respuesta adecuada a esta pregunta. Pues debería darla.
25 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.