El Congreso de EE UU aprueba un presupuesto que limita los gastos de Defensa
El Senado norteamericano aprobó el jueves un presupuesto de 859.000 millones de dólares (unos 122 billones de pesetas), que el presidente Ronald Reagan había combatido con todos los medios a su alcance, y que supone aumentos de impuestos, recortes en gastos militares y más fondos para programas sociales, en contra de la política de la Casa Blanca.La votación fue de 51 votos a favor y 43 en contra de este presupuesto paralelo, que previamente había obtenido la aprobación de la Cámara de Representantes. Se calcula que los ingresos fiscales aumentarán durante los próximos tres años en unos 73.000 millones de dólares. El 10% de aumento en los gastos de defensa que solicitaba Reagan ha quedado reducido a la mitad y se conceden 22.000 millones más de los previstos para programas de contenido social.
Reagan no ha podido poner su veto al acuerdo, pero tendrá la posibilidad de oponerse a las diferentes leyes votadas en conformidad con el texto aprobado. El presidente ha indicado ya que no se privará de ejercer su derecho de veto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.