Los trabajadores de Mimos abandonaron su encierro
Los 13 trabajadores de la empresa textil Mimos, SA, que permanecían encerrados desde el pasado viernes en el interior de la misma, amenazando con prenderse fuego junto con las instalaciones, abandonaron su encierro a últimas horas de la noche del miércoles.La decisión de abandonar el encierro fue adoptada tras el acuerdo alcanzado por los representantes de los trabajadores, que, por espacio de tres horas, se reunieron con los consejeros de Trabajo, Industria, jefe del gabinete técnico de la delegación del Gobierno y representantes de CC OO y UGT.
Según el acuerdo, el comité de empresa solicitará la rescisión de los contratos de la plantilla, que asciende a 84 trabajadores, la mayoría minusválidos. De esta forma pasarán a percibir las prestaciones por desempleo. Una vez declarada la insolvencia de la empresa, cuya factoría será precintada por la Administración, los trabajadores tramitarán ante el Fondo de Garantía Salarial las percepciones máximas legalmente previstas.
La plantilla de Mimos llevaba ocho meses sin cobrar, y trabajadores y empresa han vertido mutuas acusaciones sobre la responsabilidad de la crisis. Los primeros, diciendo que se había dado una pésima gestión, y la dirección, subrayando la escasa productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.