Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El contrabando y Alianza Popular de Galicia

Viene de la página 11

Una información publicada ayer en el periódico de su digna dirección afecta a dos directivos de este partido, al que dedican generosamente su tiempo en Madrid y en Galicia, respectivamente.En cuanto al primero, se menciona una investigación "de carácter exclusivamente pericial" que "no dio lugar a procesamiento por falta de pruebas".

Respecto al segundo, son citadas de modo genérico supuestas actividades suyas en el pasado que carecieron de toda influencia en la pasada campaña electoral y no impidieron ni el apoyo político ni el popular que le otorgaron sus convecinos.

Alianza Popular de Galícia procura siempre, como en el resto de España, que ninguna persona a ella vinculada esté envuelta en actividades ilegales; si alguna vez ello ocurre, procede desde luego a exigirles las oportunas responsabilidades.

Por ello debo lamentar que sobre bases muy precarias se colabore al intento de desprestigiar la fuerza política que, por decisión mayoritaria del pueblo gallego, ejerce el Gobierno autónomo, el de tres de las cuatro diputaciones provinciales, el de tres ayuntamientos de las cuatro capitales de provincia y el de la mayoría de los demás municipios.

Alianza Popular no adula a nadie; pero cree en la necesidad de mantener, en beneficio común, el prestigio y la autoridad de la fuerza que defiende el orden y la seguridad de todos. El que proceda fuera de la ley, sea quien sea, debe ser sancionado; pero no debe facilitarse la imagen (totalmente falsa) de una corrupción generalizada en

Pasa a la página 12

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción