Vuelve el interés por la lidia en Barcelona
La corrida de esta tarde en la Monumental de Barcelona es, sin dudas, una de las que mayor atención ha polarizado en los últimos años. Aquí, en Barcelona, no se recuerda un festejo que tenga el interés del de hoy desde la última reaparición de El Cordobés. Y si se quiere darle más calor a la nostalgia, hay que retroceder a los años de Chamaco. Mucha gente que no había puesto los pies en una plaza desde hace años, más de una década quizás, se sentarán hoy en los tendidos de la Monumental. Y entre ellos no pocos intelectuales; que habitualmente en Cataluña viven de espaldas a la fiesta.El cartel de esta tarde trae toda la carga y toda la polémica de lo que es el momento taurino en esta temporada, y Barcelona podrá vivirlo hoy desde cerca. Por eso se ha conseguido que el ambiente fraguara para el espectáculo de hoy. Luis Francisco Esplá, Emilio Muñoz y Paco Ojeda, solamente tendrán que demostrar, en la Monumental, que son verdaderos artífices de la fiesta.
El maestro alicantino se encuentra en un momento alto. Sevilla y sobre todo Madrid, son testigos de cuanto el diestro levantino está haciendo en la Fiesta. Y propia, también, es la fuerza que transmite Paco Ojeda al tendido. Su estatuario aguante, pasándose al toro por la faja y realizando desplantes entre los pitones, chorrea entusiasmo entre las gentes que vuelven de nuevo a la plaza desde que un día se marchara Manuel Benítez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.