_
_
_
_
TRIBUNALES

Cuatro condenas de 72 años de cárcel por rapto y violación en Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado sentencia contra los jóvenes Francisco y Rafael Calahorra Ruíz y Francisco Casado Morillo, autores de un delito de rapto, otro de lesiones menos graves (ambos en relación de medio a fin) y cuatro más de violación con la circunstancia agravante de despoblado, en la persona de la joven Custodia García Alcázar.Delitos por los que cada uno de ellos ha sido condenado a 72 años, once meses y seis días de reclusión menor, con la pena accesoria del pago de las costas procesales por terceras partes. Asimismo deberán indemnizar mancomunadamente con la cantidad de 75.000 pesetas a la demandante por las lesiones causadas, así como otra indemnización de un millón de pesetas de dotación solicitada por el ministerio público por ser soltera la perjudicada.

Según las diligencias del sumario los hechos delictivos tuvieron lugar el 26 de mayo de 1982, cuando la víctima transitaba sola por una calle de la localidad de manzanares (Ciudad Real) y fue abordada por uno de los condenados que según parece la amenazó con un objeto punzante obligándola acto seguido a subir al automóvil que portaban los tres encausados, en el que se dirigieron a un descampado de la ciudad donde fue violada por cada uno de ellos en cuatro ocasiones seguidas, a lo que la víctima ofreció una gran resistencia. Hechos tras de los cuales se dieron a la fuga, quedando allí mismo abandonada la víctima. Como consecuencia de ello Custodia García quedó afectada con lesiones físicas y psíquicas que tardaron en curar poco más de un mes.

22 años de condena en Pamplona

La Audiencia Provincial de Pamplona -informa -ha condenado a Pedro José Conde Alfaro, de 22 años de edad, como autor responsable de un delito de violación y de robo con intimidación, a la pena de diez años y un día de prisión mayor y al pago de 100.000 pesetas a si víctima, una joven cuya identidad no ha sido facilitada. El fiscal solicitaba para el encausado catorce años de prisión, mientras que la acusación particular pedía veinte años. El abogado defensor sostuvo que se trataba de abusos deshonestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_