El Gobierno vasco ha retirado más de 25.000 pistolas de juguete
El departamento de Comercio del Gobierno Vasco ha retirado del mercado más de 25.000 pistolas de juguete, obuses y cerbatanas, así como 101.014 fulminantes, por no cumplir la reglamentación vigente y representar un peligro para la población infantil. Esto afirmó el consejero de Comercio del Gobierno Vasco, Carlos Blasco, respondiendo en comisión a una pregunta del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, acerca de la venta de juguetes peligrosos para los niños, a raiz de la muerte de un pequeño en Santurce mientras jugaba con una pistola de este tipo.Blasco destacó la falta de una reglamentación técnico-sanitaria del juguete, cuya redacción, dijo, no corresponde a las comunidades autónomas. Resaltó que se importan legalmente juguetes como los intervenidos y productos destinados al consumo infantil que habría que considerar como tóxicos. El socialista Alfonso Martínez mostró a la comisión gomas de borrar con sabor a frutas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.