_
_
_
_
_

15 evadidos en tres años

En los últimos tres años, 15 reclusos han logrado evadirse de la cárcel de Carabanchel. En abril de 1981, el director del centro penitenciario, Eusebio Hernández, consideraba "irrisorio" el índice de fugas: entonces tres evadidos en los últimos dos años. Sin embargo, tiempo después el porcentaje se incrementaría sensiblemente.En aquellas afirmaciones, Hernández se refería al portugués Francisco Mendoza, fugado el 8 de noviembre de 1980, y a José Jiménez Regis, el 20 de abril de 198 1, así como a Eduardo González (4 de marzo de 1981).

En febrero de 1981 conseguía escaparse Luis Cubero Revuelta, detenido 10 meses después. El 21 de marzo de 1982se fugaban de la prisión cinco reclusos. Arrancaron los cristales blindados de los locutorios, serraron uno de los barrotes, y consiguieron finalmente salir mezclados entre los familiares que visitaban a los internos. Dos de los evadidos fueron detenidos días después.

Más información
Dos de los huidos son "expertos fuguistas"
Tres reclusos fugan de la cárcel de Carabanchel 'armados' con una pistola de escayola pintada de negro

El 24 de junio de 1982, un interno apellidado Morales Camacho logró su objetivo utilizando el mismo sistema, ayudado por su novia para retirar el cristal. El 3 de julio de 1982, José Parro huye desde el Hospital Provincial, adonde fue conducido tras haberse autolesionado. El 20 de enero pasado se fugó Miguel Barroso Triguero, que ocupaba un puesto de máxima confianza en los servicios auxiliares. Los tres presos evadidos ayer suman los 15 escapados en los últimos tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_