15 evadidos en tres años
En los últimos tres años, 15 reclusos han logrado evadirse de la cárcel de Carabanchel. En abril de 1981, el director del centro penitenciario, Eusebio Hernández, consideraba "irrisorio" el índice de fugas: entonces tres evadidos en los últimos dos años. Sin embargo, tiempo después el porcentaje se incrementaría sensiblemente.En aquellas afirmaciones, Hernández se refería al portugués Francisco Mendoza, fugado el 8 de noviembre de 1980, y a José Jiménez Regis, el 20 de abril de 198 1, así como a Eduardo González (4 de marzo de 1981).
En febrero de 1981 conseguía escaparse Luis Cubero Revuelta, detenido 10 meses después. El 21 de marzo de 1982se fugaban de la prisión cinco reclusos. Arrancaron los cristales blindados de los locutorios, serraron uno de los barrotes, y consiguieron finalmente salir mezclados entre los familiares que visitaban a los internos. Dos de los evadidos fueron detenidos días después.
El 24 de junio de 1982, un interno apellidado Morales Camacho logró su objetivo utilizando el mismo sistema, ayudado por su novia para retirar el cristal. El 3 de julio de 1982, José Parro huye desde el Hospital Provincial, adonde fue conducido tras haberse autolesionado. El 20 de enero pasado se fugó Miguel Barroso Triguero, que ocupaba un puesto de máxima confianza en los servicios auxiliares. Los tres presos evadidos ayer suman los 15 escapados en los últimos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.