Médicos expedientados
El Colegio de Médicos de Sevilla ha iniciado un expediente y ha nombrado a un colegiado juez de un tribunal deontólogico contra otros dos colegiados acusados de desprestigiar al Colegio con unas declaraciones hechas a la Prensa durante y a raíz de las jornadas antiaborto de las organizaciones colegiales.Es inaceptable que la colegiación sea obligatoria para el ejercicio profesional de una porción de españoles y además que se admita la posibilidad de expulsión de un asociado por parte de la propia organización, conculcando su derecho al trabajo. Esto es un evidente ejercicio antidemocrático
La cuestión del aborto fue una muestra de cómo funciona la organización: se adopta una postura moral, respetable, se le da un tinte científico, falso e inaceptable, y se monta una campaña contra la voluntad mayoritaria del pueblo español en nombre de todos los colegiados cuando una gran parte de éstos no está de acuerdo. La reciente huelga de médicos es otra muestra: el Colegio respaldó el montaje de un tinglado por el beneficio de unos pocos, en nombre de todos y contra los intereses de los más.
Pedimos al Colegio que cese el expediente, el tribunal y otros ejercicios exorcistas fuera de uso en este país desde el fin de la dictadura y nos preguntamos si no es hora ya de considerar la colegiación, igual que la sindicación, como una afiliación voluntaria, y si la Constitución no es bastante precisa al respecto. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































