El Parlamento libanés aprobó el acuerdo entre Beirut y Tel Aviv
El parlamento libanés aprobó ayer por mayoría absoluta el acuerdo concluido entre Líbano e Israel el pasado mes de mayo sobre la retirada de las fuerzas extranjeras de Líbano. 64 diputados, sobre un total de 71 miembros de la Asamblea Nacional, votaron a favor del acuerdo mientras 2 lo hicieron en contra y 4 se abstuvieron. El parlamento líbanés adoptó una ley que permite al presidente Gemayel ratificar el acuerdo.Por otra parte, el primer ministro israelí, Menájem Beguin, ha decidido ordenar un repliegue parcial de las tropas destacadas en el sur de Líbano en las próximas semanas, según reveló ayer el diario Maariv. El plan para la retirada, aparentemente hasta el río Awali, justo al norte de Sidón, cuenta ya con la aprobación de los ministros de Defensa y Exteriores, Moisés Arens e Isaac Shamir.
Por otra parte, fuerzas israelíes aíslan desde el pasado viernes el pueblo de Deir el Quanun, 10 kilómetros al sur de Tiro, y no permiten que sean suministrados alimentos a sus 2.000 habitantes, reveló ayer la Prensa libanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.