_
_
_
_
Crece la presión sobre Pinochet

Actos de solidaridad en Madrid

Varias decenas de ciudadanos chilenos ocuparon ayer el Consulado de Chile en Madrid durante una hora, en un acto de adhesión a la jornada nacional de protesta contra el régimen de Pinochet.Otro grupo se manifestó junto al consulado, en el Paseo de La Habana, con pancartas en las que podía leerse "La resistencia chilena vencerá" y "Chile Solidaridad".

Los ocupantes paralizaron pacíficamente la actividad consular y mostraron su deseo de entrevistarse con el cónsul, que se negó a recibirles. Una hora después abandonaron el consulado.

Los partidos Democristiano, Socialista, Comunista, Radical, de Izquierda Cristiana, MAPU Obrero y Campesino, y (le Convergencia Socialista, emitieron un comunicado conjunto en Madrid. El manifiesto unitario establece que el descontento contra el régimen militar de Pinochet se extiende por todos los sectores laborales, profesionales y empresariales, de tal modo que "los primitivos partidarios de la dictadura se encuentran hoy volcados en su contra".

Más información
Hoy, nueva jornada de protesta en Chile, en contra de la dictadura y por la vuelta de la democracia

Tras mostrar su solidaridad con la jornada de protesta nacional de hoy en Chile "como una manera de contribuir al retorno de la democracia, al reconocimiento de los derechos sindicales, al respeto a los derechos humanos y a la implantación de las libertades básicas, propias de toda sociedad civilizada", el texto convoca a todos los chilenos a participar en la tarde de hoy en un acto solidario en la Plaza de España de Madrid.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_