Gadafi concluye sus visitas a los 'hermanos enemigos"
El viaje que acaba de celebrar el jefe de la revolución libia, coronel Muamar Gadafi, por cuatro capitales árabes le ha debido permitir, restablecer el diálogo con algunos hermanos enemigos, según la opinión unánime de los analista en Beirut.
Este relanzamiento del diálogo es un primer paso para el restablecimiento de la solidaridad árabe aunque las perspectivas de una reconciliación permanecen diluidas dada la agudeza de los conflictos que enfrentan a las diferentes partes.
Gadafi, regresó ayer a Libia desde Siria, donde una vez más se puso de manifiesto la identidad de puntos de vista entre Damasco y Trípoli. Antes había visitado las capitales de Yemen del Norte, Arabia Saudí y Jordania.
No se descarta que la iniciativa libia de iniciar una aproximación a los hermanos enemigos sea fruto de los intensos esfuerzos de la diplomacia saudí, que trata de soldar la unidad del mundo árabe. El príncipe heredero saudí, Abdallah, ha viajado las últimas semanas por varias capitales árabes para acercar a los diferentes regímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.