Carmen Popescu
Oficinista de Bucarest de 40 años, cumple una condena de seis aros de cárcel, tras ser detenida en 1981, acusada de "propaganda .contra el Estado socialista". En el momento de su detención, Carmen tenía permiso para emigrar. Los cargos en su contra se basaban en una declaración dirigida a la embajada de un Gobierno occidental, explicando que era perseguida por las autoridades.Antes había sido hostigada y despedida del trabajo por apoyar la petición pro derechos humanos que el escritor rumano Paul Goma dirigió a los signatarios del acta final de la CSCE en 1977. Y en 1979 fue condenada a cuatro meses, tras firmar otra petición del Sindicato Libre de Trabajadores Rumanos.
Amnistía Internacional considera que está presa a causa de la libre manifestación de sus ideas políticas.
Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su inmediata liberación a: Su Excelencia presidente Nicolae Ceausescu. Calea Victoriei, 49-53. Bucarest, Rumanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.