_
_
_
_

Discursos independentistas para turistas

"El pequeño príncipe de Asturias, Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos Borbón Schleswig-Holstein Borbón Sonderburg Gliksburg" (así reza en el texto francés), recibía ayer a los viajeros procedentes de París, en el aeropuerto de Ajaccio, desde la portada del magazine del diario Corse-Matin. En la misma portada, el Príncipe, con una frase entresacada del reportaje dejaba constancia del lema de su rango y ambiciones: "Ser rey, para mí, es hacer lo que ha hecho y lo que hace mi padre". Por pura coincidencia, sin duda, al lado, pero en persona, los militantes independentistas de los Concejos de Comités Nacionalistas (CCN), entonaban otra canción: "Mitterrand, descolonízanos".

Más información
4.000 policias velarán por la seguridad de Mitterrand en su primera visita a Córcega

En la víspera de la llegada del presidente de la República Francesa, Frangois Mitterrand, a Ajaccio, el sol cae de plano, los turistas no cesan de llegar y la minoría corsa partidaria de la independencia está a lo suyo. Los militantes de los CCN no dejan escapar a un pasajero sm alguna muestra de su discurso. Los CCN equivalen apróximadamente a lo que es Herri Batasuna respecto a ETA Militar. "El Gobierno socialista ya ha encarcelado a una docena de militantes corsos por razones políticas", "la sociedad corsa se ha convertido en una sociedad policial", "el presidente francés, que defiende los derechos humanos, ¿es posible que cierre los ojos ante Cárcega y que apoye una política que se preocupa únicamente de criminalizar el problema corso?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_