"España puede jugar un papel importante en la pacificación de Centroamérica"
"España puede jugar un papel importante en la pacificación de Centroamérica y en el desarrollo de la región", según manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, José Vega Imbert, a su llegada ayer a Madrid, en escala técnica hacia Yugoslavia.
El ministro preside la delegación dominicana que asistirá en Belgrado a la VI Conferencia de la UNCTAD, organización de la Naciones Unidas dedicada al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
José Vega Imbert manifestó a Efe que "el presidente del Gobierno, Felipe González, es un líder con una gran proyección internacional, y con mucho interés en el destino de Latinoamérica y en la creación de vínculos para fortalecer la comunidad latinoamericana".
"Estamos seguros de que el presidente del Gobierno español, Felipe González, y España jugarán un papel destacado en la tarea que nos une a todos los latinoamericanos de resolver la grave crisis que sacude Centroamérica y los problemas, económicos y sociales que constituyen la causa de esta crisis", dijo en el aeropuerto José Vega Imbert.
El ministro dominicano indicó a los informadores que la comisión mixta, constituida durante el viaje de Felipe González a Santo Domingo para estudiar la ayuda económica de España, se reunirá en los primeros días de julio en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Paloma Valencia y el uribismo se suman a la consulta de la derecha
El Espanyol toma San Mamés y suma su quinta victoria consecutiva
Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevará su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































