Feo niega que haya campaña de imagen para la visita de Felipe González a EE UU
Julio Feo, secretario del presidente del Gobierno, manifestó ayer en el aeropuerto de Barajas, a su regreso de Nueva York,, que las informaciones sobre una supuesta campaña de imagen para Felipe González ante su próxima visita a Estados Unidos son "una estupidez".
Feo corroboraba así las declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, calificando de "falsedad increíble" la noticia según la cual la preparación de una campaña de imagen en aquel país costaba un millón de dólares.
Julio Feo aseguró que durante su estancia en Estados Unidos no ha preparado ninguna campaña de esas características, y que sólo ha contratado los servicios de una empresa experta en temas de comunicación, para recabar su asesoramiento en algunas cuestiones de la visita. Estas cuestiones se centran en saber qué medios interesa atender, qué personas deben ser invitadas a diferentes actos, etcétera. Indicó también que estas operaciones distan mucho de una auténtica campaña de imagen, "de lo que sé bastante", dijo. El costo de estos servicios se elevan a 10.000 dólares.
El secretario del presidente explicó que, además de esta tarea, se ha dedicado también a ultimar los preparativos del viaje con la Embajada española en Washington y con altos cargos de la Casa Blanca.
Encuentro con los periodistas
Para Julio Feo, la visita de Felipe González a Estados Unidos es tan importante como la realizada a la República Federal de Alemania, o las posteriores a cinco países iberoamericanos. Pero dadas las características de esa nación, añadió, es preciso preparar el viaje con más minuciosidad. Explicó que Estados Unidos es visitado prácticamente a diario por primeros ministros y jefes de Estado de todo el mundo, lo que exige una mayor preparación en el programa del viaje.Finalmente añadió que, al parecer, al término de la entrevista que mantendrán el próximo día 21 el presidente norteamericano, Ronald Reagan, y Felipe González, ambos presidentes mantendrán un breve encuentro con los periodistas.
Julio Feo regresó ayer a Madrid procedente de Nueva York, después de pasar varios días en esta ciudad norteamericana preparando el viaje del presidente del Gobierno de Estados Unidos, previsto del 20 al 23 de este mismo mes. Se desplazó a Washington el pasado domingo, desde México, último de los dos países que Felipe González visitó hace una semana en una apretada gira por Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.