Crítica al Cenebad
Somos un grupo de alumnos, trabajadores y amas de casa, matriculados en el Centro de Educación Básica a Distancia (Cenebad), departamento del Ministerio de Educación. Queremos hacer llegar a la opinión pública nuestra protesta y queja por el trato que estamos recibiendo como tales alumnos por dicho centro. Con enorme sacrificio estamos intentando salir de un analfabetismo al que nos han sometido años y años esos sistemas a los que no interesa otra cosa que la ignorancia de los pueblos. Aun a sabiendas de lo costosa que iba a resultar nuestra tarea, nos inscribimos como alumnos llenos de ilusión, con ganas de saber cada día más. Tenemos que hacer constar que la edad media de los matriculados supera los 35 años. Pues bien, nos encontramos con el planteamiento de unos cursos cuya duración es inferior a la de los alumnos normales, que teniendo todo el día para estudiar comienzan las clases dos meses antes que nosotros.No conformes con esto, los en cargados del Cenebad nos convocan a exámenes con una diferencia de 20 días hábiles, si descontamos las vacaciones de Semana Santa, entre una evaluación y otra. Son cinco asignaturas, entre Historia, Matemáticas, Literatura, Idioma y Ciencias Naturales, que comprenden en total cuarenta temas. Materia que cosresponde, a su vez, a un trimestre, y que nosotros tenemos que preparar en poco más de un mes, incluidas vacaciones.
Sin otro ánimo que desear un verdadero cambio y progreso denunciamos estas irregularidades en la Prensa pública. No queremos que la Administración del Estado, y en este caso el Ministerio de Educación, ahora socialista, venga a resultar un refugio de burócratas preocupados por cualquier cosa menos por la elevación de la cultura de aquellas generaciones de españoles que no pudieron estudiar cuando era su tiempo y derecho. / y 15 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































