_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una magnífica embajada musical de Cataluña

No siempre la juntura de reconocidos solistas da como resultado un grupo camerístico de nivel equiparable al que individualmente ofrecían los componentes. Pero los hermanos Claret y Jiménez Atenellé trabajan conjuntamente con rigor profesional y sobre los sólidos cimientos de su formación musical desde hace aproximadamente tres años; y ya han conseguido un empaste, un entendimiento interpretativo y un control de las sonoridades que hacen del Trío de Barcelona un excelente conjunto de cámara.Los tres instrumentistas se escuchan, persiguen la unidad de la idea, sirven a la misma causa musical y, como quiera que sus calidades individuales -reiteradamente probadas- son de primera categoría, el resultado es realmente sensacional.

Trío de Barcelona

Trío op. 8 en sol menor (Chúpin) y Trío en la mayor (Ravel).Gerard Claret (violín), Lluís Claret (violonchelo) y Alberto Aménez Atenelle (piano). Centro Cultural de la Villa de Madrid. Madrid, 10 de junio.

El numeroso público que acudió a la sala pequeña (que no es tan pequeña para recitales de este tipo) del Centro Cultural de la Villa de Madrid, marco de la exposición Catalunya en la España moderna, 1714-1983, aplaudió con justificado entusiasmo las interpretaciones de los trios de Chopin y Ravel, que conformaban un programa interesante -atractiva, aunque menor, la obra de Chopin; magnífica en su contexto la de Ravel- y, desde luego, sin cabida alguna para la concesión.

En ambos casos, la ejecución fue pulcra, empastada y madura tanto en lo técnico como en lo expresivo.

Que las carreras personales de estos tres magníficos músicos no les aparten del noble ejercicio camerístico. Su voz en este campo puede ser -ya lo es- importantísíma aquí y donde quiera que vayan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_