Tomás de la Quadra asistió al juramento del presidente de Baleares
Gabriel Cañellas juró ayer viernes el cargo de presidente de la comunidad autónoma de Baleares, en la sede oficial de este primer gobierno, el Palacio del Consolat de Mar, ante el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra Salcedo, el presidente del Parlamento balear, Antonio Cirerol, y las autoridades del archipiélago. Tras el juramento del presidente Cañellas, se produjo el de los 13 miembros de su gabinete, de la coalición AP-PDP-UL que, gracias al pacto poselectoral suscrito con la Unió Mallorquina y el PDL de Baleares, gobernarán la Comunidad Autónoma los próximos cuatro años.
El ministro De la Quadra señaló, en un breve parlamento, que "el Gobierno socialista español es de todos, y para todos los españoles, con independencia del color ideológico del gobierno de cada comunidad autónoma. El servicio del gobierno socialista está por encima de cualquier divergencia ideológica, porque todos trabajamos por la democracia y por el pueblo. Espera que las autoridades de esta comunidad serán capaces de resolver los anhelos de los ciudadanos baleares".
El acto de constitución de los tres consejos insulares (Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera), último paso para que queden completadas todas las instituciones de gobierno autonómico balear, tendrá lugar el próximo viernes día 17, en sus respectivas sedes de Palma, Mahón e Ibiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- II Legislatura España
- Tomás de la Quadra-Salcedo
- PDP
- UL
- Gabriel Cañellas
- Política nacional
- Gobierno de España
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno autonómico
- Baleares
- PP
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Gente
- Administración Estado
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































