Convenio de banca
Ante la carta que bajo el título CC OO y el convenio de banca, firmada por José Luis López Sánchez, de Madrid, aparecía en esta misma sección el pasado día 2, quisiera -como empleado bancario que también soy- hacer algunas matizaciones.1. Debe de tenerse en cuenta el descuelgue efectuado por UGT al salir, tras la desconvocatoria de la huelga, con su propuesta de arbitraje gubernamental.
2. La existencia de numerosas oficinas bancarias diseminadas por pequeñas localidades no tiene por qué impedir la limpieza del referéndum propuesto, ya que éste puede realizarse con el mismo mecanismo que las elecciones sindicales, incluyendo el control del IMAC.
3. El principio de acuerdo firmado por CC OO y la AEB beneficia a aquellos trabajadores que consideren que las contrapartidas obtenidas superan a los inconvenientes de partir la jornada nueve meses al año. Y los de esta opinión se encuentran en todas las categorías laborales, incluyendo, por supuesto, a muchos de los que han participado en las huelgas. Si son más o menos los que consideran aceptable esta salida, sólo hay una manera de saberlo: el referéndum.
4. La promesa del Gobierno de reducir a 35 horas la jornada -independientemente del crédito que cada cual le preste- no garantiza la libranza de los sábados.
5. Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera del principio de acuerdo que comentamos, pero lo que está claro es que CC OO no ha firmado nunca un convenio para la banca en las condiciones que lo hizo UGT en 1980, es decir, en solitario y en minoría, y -por supuesto- sin referéndum. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.