_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El cardenal, el ministro y el Corpus

Como creyente, y ante la ola de polémicas suscitada por la decisión del cardenal primado de no permitir al ministro de Justicia presidir la procesión del Corpus, me siento empujada a aportar mi punto de vista al respecto.Si el ministro, con este gesto, pretendía manifestar su fe personal, nada le impedía acudir a la procesión como un creyente más. Máxime cuando el cardenal se limitó a decir que "no había sido invitado a presidirla", no que no asistiera.

Si, por el contrario, el señor Ledesma buscaba simplemente manifestar la buena disposición del Gobierno respecto a la Iglesia, me parece una postura incongruente, cuando no hipócrita, coincidiendo como está con la entrada en las Cortes de un proyecto de ley que ataca fundamentalmente los principios sostenidos por la Iglesia.

Más información
El cardenal, el ministro y el Corpus

El Gobierno, lamentablemente, parece decidido a acostumbramos a una política de incongruencias y, contradicciones. Ésta es sólo una de ellas. Si su deseo es, de verdad, mantener buenas relaciones con la religión católica, que no olvide en ningún momento que la Iglesia está obligada a dar una respuesta clara y decidida respecto a todo, aquello que, directa o indirectamente, afecte a los principios que proclama el Evangelio, el cual de ninguna forma puede acomodarse según el color político del que esté en el poder. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_