_
_
_
_
_

Pueden llegar a 170 los muertos en el naufragio de un buque turista soviético

Entre 100 y 170 personas murieron el domingo por la noche en el naufragio del buque Alexander Suvorov, en el río Volga, cerca de la ciudad rusa de Ulyanovsk, a más de 700 kilómetros al este de Moscú. Un portavoz de la agencia turística oficial Inturist afirmó ayer por la mañana que el número de muertos sobrepasa el centenar, si bien expresó sus dudas sobre la cifra de 170, que manejaban fuentes oficiosas.Otro portavoz de Inturist añadió algunos detalles sobre cómo se produjo la tragedia: la parte superior del buque quedó destruida al chocar con un puente de ferrocarril. Al parecer, la nave pretendía pasar a través de uno de los vanos laterales, que no poseía la suficiente altura.

En las cercanías de Ulyanovsk, el río Volga se estrecha, pasando de tener más de 40 kilómetros de ancho a menos de cinco.

A la hora de la colisión -sobre las 10 de la noche del pasado domingo- se estaba exhibiendo una película en la cubierta superior del buque. Esto explica el alto número de víctimas registrado entre los aproximadamente 300 pasajeros que viajaban en el Alexander Suvorov.

El occidente es más incomprensible si se tiene en cuenta que a las 10 de la noche aún hay -en esa zona y durante esta época del año- alguna luz solar. Se sigue ignorando si se han registrado heridos.

Fuentes de Inturist informaron que no había ningún extranjero a bordo del Alexander Suvorov. Otras fuentes de la misma agencia sin embargo, se limitaban ayer al mediodía a responder que "no sabían" si había o no turistas extranjeros.

Hasta el lunes por la noche n se tuvo noticia de esta tragedia Las primeras informaciones fueron dadas por la televisión soviética, que se limitó a ofrecer la nota hecha pública por el Comité Central del partido y el Consejo de Ministros. En ella no se daba ninguna precisión sobre el accidente y se hacía referencia a "víctimas mortales", sin aclarar cuántas se habían producido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El hecho de que en ese comunicado se dijera que se había formado una comisión investigadora presidida por Queidar Aliev -titular del Politburó, vicepresidente del Gobierno y uno de los hombres fuertes de la URSS- fue todo un indicio de que el accidente tenía características de tragedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_