_
_
_
_
ECOLOGÍA

32 países europeos y dos americanos estudian el problema de la 'lluvia ácida'

La lucha contra la lluvia ácida debida a la contaminación del aire por el consumo de energías con alto contenido de azufre (petróleo y carbón), será el tema principal de los trabajos que representantes de 32 países europeos y Estados Unidos y Canadá comienzan hoy en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.Desde la entrada en vigor, el 6 de marzo de 1983, de la convención sobre la contaminación atmosférica transfronteras a larga distancia, firmada por los 34 países miembros de la comisión económica de las Naciones Unidas para Europa (CEE-ONU), la primera sesión de su órgano ejecutivo dará el primer impulso a las negociaciones de estrategias y normas comunes destinadas a dar vida a este protocolo.

Según un informe de la CEEONU, la contaminación por azufre resulta muy cara: la lluvia ácida destruye el mármol de los monumentos, diezma las especies pesqueras, disminuye las cosechas, devasta los bosques, corroe las canalizaciones de agua y las instalaciones eléctricas y es perjudicial para la salud. En Estados Unidos, estas pérdidas representan, según las estimaciones, entre el 0,1 % y el 0,23% del producto nacional bruto. En Noruega, subraya, asimismo, el informe, los estudios realizados en 5.000 lagos han mostrado que en 1.750 de ellos ciertas especies de peces han desaparecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_