_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los desechos tóxicos de dioxina almacenados en un silo subterráneo en Suiza

Los 41 bidones de deshechos y lodo de dioxina, provenientes de Sisonne (norte de Francia) llegaron ayer, a primeras horas de la mañana, a Basilea. (Suiza) en medio de una gran discrección y sin apenas testigos. A las cuatro y media de la madrugada los dos camiones blindados encargados de asegurar el transporte cruzaban la frontera franco-suiza. Apenas un cuarto de hora después, un equipo de especialistas de la firma Hoffmann La Roche identificaban el cargamento y procedían a su descarga. Mientras tanto la prensa gráfica y las televisiones de Francia, Alemania Federal y Suiza dejaban constancia del hecho para la historia.Los bidones yacen ahora en los sótanos de la multinacional suiza, en un lugar seguro, hermético, de cemento armado, al abrigo de la interperie e incluso del fuego y permanentemente vigilados. Allí permanecerán algunas semanas a la espera de que las, autoridades federales otorgueri. la oportuna licencia para que se proceda a quemar la dioxina en las instalaciones de Ciba Geygli, una multinacional de la química con hornos adecuados para la incineración de este tipo de veneno.

Los bidones de dioxina contienen los residuos altamente tóxicos de la tristemente célebre catástrofe ocurrida en Séveso (Italia) el 10 de julio de 1976.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_