Texto de la carta enviada por Mikó a su esposa
Mi querida Delfina: Como verás, estoy totalmente en malas condiciones de vida y no sé qué te puedo contar; la única cosa que te puedo decir es que desgraciadamente fui acusado por mi amigo Luis Ovono; a pesar de la mucha confianza y los muchos juramentos que hicimos, él no puede guardar ni siquiera un secreto.Estuve en la cárcel Blabit (se refiere a Blabeach) , y en la celda fui maltratado; hasta incluso me desmayé perdiendo conoshmento durante un par de horas y no pude revelar nada absolutamente, bajo varios juramentos que tuve con la mayoría de las gentes que son muy inemigos de la injusticia. Debido a esta mala condición de vida, yo tuve que hacer milagros y con la ayuda de Dios llegué a escapar sobre las 2.30 de la madrugada del día 12 de los corrientes. Gracias a España, me recibieron bien y me concedieron el axilo, que hasta esta parte no sé qué pasará conmigo. Estoy aquí esperando victoria o muerte, Procura bien a mis hijos. Soy tu querido, Venancio Micó.
Tú no sabías nada y así no me disculpes, puesto que estamos para buscar algunos medios de progreso de nuestro país, sobre todo lo que se refiere a la igualdad entre todos los ecuatoguinéanos. Por otra parte hemos sido educados por los españoles y no debemos olvidar; caso de triunfar lo tendremos en mucha consideración.
España debe ser de Guinea y Guinea para España. Tú no sabías que al presidente Obiang no le gusta ni para nada a España; por otra parte, un país de pocos habitantes no debe morir de miseria como nos estamos muriendo a pesar de tener mucha riqueza vegetal y subterránea, mujer(?) infinitas cosas que me conducieron tomar parte en este planeta y alli siempre he tenido esperanza de que tarde o temprano triunfaremos. Estoy vivo todavía y si Dios mediante, nos veremos cara a cara. Adiós, y besos para toda la familia. Firma ilegible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.