_
_
_
_
_

Los militares norteamericanos y la presencia en Centroamérica

Altos mandos militares norteamericanos han iniciado una serie de reuniones informales en las cuales se trata sobre el posible incremento de la participación militar de Estados Unidos en Centroamérica, informó ayer el diario The Washington Post.La reuniones militares incluyen a cuatro generales quienes expresaron "que es ridículo pensar que 55 consejeros norteamericanos puedan contrarrestar en El Salvador la influencia que supone la presencia de los millares de instructores cubanos y soviéticos estacionados en la zona".

Los militares estadounidenses se inclinaron por una mayor ayuda a las fuerzas salvadoreñas, mediante asistencia técnica, mientras se amplían los programas de ayuda para elevar las condiciones de vida "con el propósito de quitar argumentos a. los marxistas- leninistas".

Más información
Despliegue fotográfico de Estados Unidos para acusar a la guerrilla salvadoreña de una matanza de soldados

Por parte, el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, al contestar algunas preguntas relacionadas con el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia Centroamérica contestó que Washington no tiene intención de "americanizar" el conflicto.

Los altos mandos militares reunidos en la capital norteamericana aseguraron que dada la actual situación en Centroamérica, el presidente Ronald Reagan se verá obligado, tarde o temprano, a enviar más fuerzas militares a la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_