_
_
_
_

Rumanía se desmarca del Este y acepta negociar reformas al texto final de la CSCE

Antonio Caño

Rumanía se desmarcó ayer del bloque de países del Pacto de Varsovia y se declaró ante el pleno de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa dispuesta a estudiar las enmiendas que los occidentales pretenden introducir en el proyecto de resolución final.La posición rumana ha sido objeto de toda clase de interpretaciones entre las delegaciones, que hoy tuvieron que reunirse en un hotel madrileño porque su sede habitual, el Palacio de Exposiciones y Congresos, les ha sido arrebatada por el congreso de la Unión General de Trabajadores. La decisión ha creado un cierto malestar entre algunos delegados, y algún periodista extranjero la ha interpretado incluso como una sutil presión de las autoridades españolas para que se ponga fin cuanto antes a la Conferencia de Madrid.

Entre las interpretaciones, que se han dado a la postura expuesta ayer por Rumanía no falta la de que es simplemente una táctica negociadora de los países del Este.

En el mismo pleno' de ayer, la Unión Soviética repitió su postura de rechazo a las cuatro enmiendas occidentales al texto elaborado por los países neutrales y no alineados.

Algunos delegados creen ver, sin embargo, un matiz de moderación en las palabras exactas del representante soviético, quien ayer dijo que la negociación está "virtualmente acabada", mientras que antes la daba por totalmente terminada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_