Máximo, invitado a participar en un proyecto mundial de dibujantes
Máximo, que publica un dibujo diario en las páginas de opinión de EL PAIS, ha sido invitado por el Cartoonist & Writers Syndicate, de Nueva York, a participar, en representación de España, en una manifestación que, bajo el título Imágenes del mundo, reúne a los principales cartoonists de todos los países, quienes envían sus trabajos a dicho sindicato, que realiza una selección semanal de los mismos.Junto al dibujante español figurarán, representando a sus respectivos países, Louis Mitelberg, Tim, de LExpress, París; Wally Fawkes, Trog, de The Times, Londres; Fritz Behrendt, de Het Parool, Amsterdam; Gustav Peichi, Ironimus, de Die Presse, Viena; Jurg Spahr, Jusp, de Nebelspalter, Suiza; Oswaldo Sagastegui, Oswaldo, de Exceisior, México DF; Paul Holck, de Politiken, Copenhague, y otros dibujantes internacionales. Esta participación constituye una oportunidad única pára difundir la labor de los cartoonists entre millones de lectores norteamericanos de 1.900 periódicos editados en Estados Unidos y Canadá.
Cartoonists & Writers Syndicate fue fundado en 1977 por iniciativa de Jerry Robinson, creador de un dibujo diario de sátira sociopolítica, Vida con Robinson, y antiguo presidente de la Association of Amencan Editorial Cartoonists y de la National Cartoonists Society, así como autor de numerosos libros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.