Estados Unidos prepara discretamente su primera estacion espacial permanente para dentro de ocho años
Estados Unidos han comenzado discretamente a poner a punto su primera estación orbital permanente que deberia entrar en servicio hacia 1991. "Se trata de un proyecto civil que en un futuro podría tener un interés militar", afirmó el general James Abrahamson, director adjunto de la agencia espacial norteamericana (NASA) .
El presidente Ronald Reagan ha pedido a la NASSA que le presente, antes de final del verano un proyecto definitivo sobre la estación orbital, precisó el general Abrahamson, que se encuen tra en París asistiendo al Salón de la Aeronáutica y del Espacio.Según este directivo de la NASA, esta estación será "el primer centro operacional del espacio". Será abastecido por trasnbordadores espaciales que llevarán a los equipos de técnicos, material y las vituallas necesarias para que opere.
En una primera epoca, en la estación permanecerá un equipo formado por 12 o 15 astronautas y expertos científicos, "Pero se puede prever que un día no lejano habrá cientos de personas trabajando a bordo de la estación orbital" opina el general Abrahamson.
En órbita entre 300 y 450 kilómetros, esta estacíon servirá de punto intermedio entre la Tierra y el espacio lejano. Para alcanzar las órbitas geoestacionarias (36.000 kilómetros) donde se encuentran situados la mayoria de los satélites de comunicaciones, esta estación estará equipada de una flota, de vehículos espaciales, denominados OTV por la NASA.
Según el general Abrahamson, estos vehículos, menores que los transbordadores espaciales, tendrán una tripulación de dos o tres astronautas y una autonomia de al menos un mes.
La propia estación, donde vivirán los astronautas y los cientificos encargados, por ejemplo,a de fabrircar en estado de ingravidez nuevos productos, principalmente para la industria farmaceutica, estará compuesta de módulos tubulares que permitirán su expansión según las necesidades.
Pese a que la Casa Blanca no ha dado todavía la luz verde definitiva a la construcción de esta estación orbital, cuyo coste se estima en seis mil millones de dólares, la NASA ha dedicado y a derca de 40 millones de dólares a estudiar este proyecto, indicó el general Abrahamson.
El dirigente de la NASA precisó que Estados Unidos desea establecer una cooperación ínternacional para este proyecto civil de estación orbital. En este sentio, señaló que han existido contactos en Paris con la Agencia Europea del Espacio (ESA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.