El MOPU invertirá 1.500 millones en dos depuradoras de agua para Pamplona
El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) invertirá 1.500 millones de pesetas en las obras de construcción de dos depuradoras de aguas en Arazuri y Eguillor (Navarra) dentro del plan integral de abastecimiento y saneamiento de aguas para Pamplona y su comarca, que prevé unas inversiones en los próximos años de unos 10.000 millones de pesetas. Estas depuradoras entrarán en funcionamiento a lo largo de 1987.El Plan Integral de Saneamiento y Abastecimiento de Aguas de Pamplona y su comarca, -que comprende la construcción de varias depuradoras, así como una extensa red de colectores y depósitos- tiene como objetivos solventar, por un lado, la grave contaminación del río Arga a su paso por Pamplona y, por otro, conseguir un mejor suministro de agua a las poblaciones de esta zona de la provincia.
El presupuesto de este plan previsto por el MOPU, cuyos trabajos en una primera fase se han iniciado ya, y que se prevé quedarán concluidos para finales de 1988, asciende a unos 10.000 millones de pesetas, de los cuales 6.600 corresponden a obras de saneamiento (principalmente construcción de depuradoras y red de colectores) y el resto a obras de abastecimiento de agua a las poblaciones que se incluyen dentro de la comarca de Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.