Rodríguez Bolaños forma un equipo municipal 'monocolor' en Valladolid
Los concejales de AP-PDP-UL no ocuparon ninguna presidencia de comisión ni ninguna tenencia de alcaldía en el Ayuntamiento de Valladolid según decidió el Pleno municipal a propuesta del alcalde, el socialista, Tomás Rodríguez Bolaños. La mayoría absoluta del PSOE (18 ediles por 10 del Grupo Popular y uno del PCE) ha proporcionado a este partido todas las responsabilidades lo que originó una fuerte protesta del portavoz de AP-PDP-UL, Mariano García Abril, quien acusó al alcalde de "marginar con sus nombramientos a un 30% del electorado".En la citada sesión se acordó reducir a cuatro las doce comisiones informativas que existían antes en el Ayuntamiento y a 5 las 10 tenencias de alcaldía anteriores. Estas comisiones son: personal y organización, bienestar social, urbanismo e infraestructura y hacienda y patrimonio, mientras que los temas de cultura y deportes recaerán en las respectivas fundaciones municipales creadas hace tres años. En todas las comisiones presididas por socialistas, está presente el único capitular del PCE, Javier Puertas, quien es, además responsable del área de tráfico ; transportes. Los concejales del Grupo Popular figuran en las comisiones según la proporción legal y en clara inferioridad numérica frente a los representantes del PSOE.
Manuel González, portavoz socialista, rechazó las acusaciones de Mariano García Abril y señaló que "la organización se ha hecho a medida de quien debe llevarla, la ciudad ha votado a la izquierda y se merece, por tanto, un Gobierno de izquierda, ustedes tienen que responsabilizarse de la oposición y no tienen por qué participar en el Gobierno. ¿Qué haría Fraga reclamando un ministerio en el Gobierno actual?"
Taxistas piden al Insalud que abone sus deudas
La Asociación Provincial de Taxis de Valladolid ha advertido al Insalud que sus miembros dejarán de prestar los servicios de traslados de enfermos a hospitales y centros de rehabilitación si no se les pagan las cantidades que se les adeudan hasta ahora. El Insalud debe a los taxistas vallisoletanos los viajes de esta índole efectuados desde el pasado mes de diciembre "lo que está arruinando las economías de muchos taxistas que, dada la escasez de trabajo, sólo tienen diariamente esta actividad; en muchos pueblos de la provincia hay taxistas que sólo viven de estos servicios". Caso de llevarse a efecto esta amenaza, se produciría un grave problema para muchas personas, especialmente para las do cenas de afectados por el síndrome tóxico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tomás Rodríguez Bolaños
- Valladolid
- UL
- Insalud
- PDP
- Política nacional
- Taxis
- Provincia Valladolid
- Salarios
- PSOE
- Castilla y León
- PP
- Transporte urbano
- Partidos políticos
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Condiciones trabajo
- Seguridad Social
- Política laboral
- Transporte
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- España