Los armadores de Isla Cristina ponen fin a su encierro
Ayer concluyó la situación de encierro voluntario que venían protagonizando unos 40 armadores de Isla Cristina, más algunos familiares, en la sede del Instituto Social de la Marina de esta ciudad, como protesta por el obligado amarre de la flota que faena tradicionalmente en Portugal, durante los últimos cinco meses.Tal circunstancia se ha registrado ante el permiso de la Adminisción pesquera española para que unas 42 embarcaciones de Isla Cristina puedan desarrollar su actividad en los caladeros de la provincia de Huelva, entre Ayamonte y la zona de El Terrón. La misma quedará centrada en la captura de la chirla y se desarrollará hasta el próximo 10 de julio, según ha informado el secretario de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Manuel Rodríguez.
Los armadores han señalado que recibirán subvenciones de la Adminsitración central pesquera para poder cubrir los gastos que suponen la entrada, en actividad de las embarcaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.